Tlaxcala.- Un hombre de alrededor de 76 años de edad murió frente a las oficinas de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST) ubicadas en la ciudad de Chiautempan por aparente infarto fulminante.
El adulto mayor era trasladado por un taxi cuando sufrió un ataque cardiaco que le arrancó la vida, por lo que fue el conductor del vehículo de transporte el que dio aviso a las autoridades a través del servicio de emergencia 911.
El incidente ocurrió en la calle Antonio Díaz Varela, que es la principal de la ciudad, lo cual llamó la atención de decenas de personas.
Al sitio se movilizaron policías municipales, quienes acordonaron el área luego de que paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que el sujeto de la tercera edad ya carecía de signos vitales.
Posterirorente, notificaron al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que a través del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento del cadáver e inició con las indagatorias correspondientes.
De manera extraoficial trascendió que acompañantes del ahora occiso comentaron que no podía respirar, por lo que intentaron trasladarlo a un hospital particular para que recibiera atención inmediata, sin embargo. su salud se complicó y pereció antes de que un médico lo valorara.
CON INFORMACIÓN DE ADOLFO TENAHUA / MILENIO PUEBLA