CDMX. – La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, confirmó el deceso de un adulto mayor horas después de recibir la vacuna contra el COVID-19 en la alcaldía Azcapotzalco, sin embargo, dijo que hasta el momento no se ha podido confirmar si la vacunación fue la causa del deceso.
TE RECOMENDAMOS: Descarta Oxford que vacuna anticovid de AztraZeneca tenga relación con trombosis
La funcionaria dijo que después de recibir la vacuna la persona de la tercera edad fue monitoreada, sin detectar reacciones adversas por lo que se retiró a su domicilio. Al llegar a su hogar el adulto mayor de durmió y falleció.
“Ayer se reportó (alguna situación adversa) que podría estar asociada a la vacuna, pero se descartó, esa persona si fue vacunada pero después de un cierto tiempo que salió de la observación cuando llegó a su casa se quedó dormida y falleció”, precisó Oliva López.
La funcionaria capitalina dijo que tras una investigación epidemiológica se supo que la persona tenía una enfermedad cardiaca grave, era hipertenso y diabético, e incluso su cateterismo se había pospuesto por su condición.
Oliva López dijo que en lo que va de la jornada de vacunación, un total de 10 adultos mayores refirieron haber presentado dolor de brazo y articulaciones, pero ninguno requirió hospitalización.
PGG