MÉXICO. - La Campaña Nacional de Vacunación inicia mañana, 15 de febrero, en adultos mayores de 60 años, por lo que previamente se solicitó a la población que realizara su registro mediante la página mivacuna.salud.gob.mx, sin embargo, se ha cuestionado si las personas que no están registradas podrán recibir la vacuna.
En conferencia de prensa, el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud,
Ricardo Cortés Alcalá, aclaró la situación, pues recordó que es importante respetar a quienes ya se han registrado de una forma u otra.
El funcionario indicó que no es obligatorio el registro en la página habilitada por las autoridades, pero sí contribuye a la planeación de la Campaña Nacional de Vacunación.
"Nos va a ayudar muchísmo para planear, mientras se vayan registrando", indicó.
Indicó que, además del registro en la página federal, también se tomó en cuenta un listado con personas que cuentan con una pensión, por ejemplo de parte de la Secretaría de Bienestar.
"Todas estas personas (con pensiones), no sólo las registradas en la página federal," serán tomadas en cuenta.
Sobre el inicio de la campaña de vacunación consideró como importante respetar los municipios o alcaldías que se determinaron para esta primera etapa, tras la llegada de 870 mil vacunas de AstraZeneca.
cog