Jalisco.- Comparado con la jornada de vacunación contra el Covid.19 que se llevó a cabo en los municipios de Zapopan y Guadalajara; en Tlajomulco de Zúñiga, los adultos de 60 y más que recibieron la segunda dosis del biologo Pzifer se dijeron contentos por el trato que se le dio.
“La organización está muy bien y se está brindando mucha atención a los adultos mayores. ¿Qué tipo de atenciones? bueno, algunos no taremos la documentación y nos están ayudando a imprimirlo y a su vez a llenarlo”.
En el módulo del Centro Multidisciplinario del Valle, se aplicaron un total de 1, 200 vacunas. Los primeros adultos mayores comenzaron a llegar a las 5:30 de la mañana por lo que no hubo necesidad de pernoctar en el punto, o de que algún miembro de la familia tuviera que hacer fila para apartar un lugar.
“Yo vi como se llevó toda la logística en Guadalajara y fue un caos. Aquí realmente pues tú ves, nos ponen sillas, nos ponen toldos y adentro también. Muy buena atención. ¿A qué hora llegó? a las seis y media pero había poca gente”.
Los servidores de la nación en conjunto con personal del Ayuntamiento estuvieron trabajando de la mano para que la jornada de vacunación resultara exitosa y sin complicaciones.
Antes, durante y después de la vacunación estuvieron al pendiente de los beneficiados.
Para evitar aglomeraciones, habilitaron el espacio con las sillas suficientes para que los adultos mayores no estuvieran de pie. Además, dejaron una distancia de 1.5 metros entre una y otra.
Colocaron 7 toldos para evitar que se insolaran, les ofrecieron botellas de agua, sueros y cubrebocas a quien no portaba uno.
Habilitaron una fila exclusivamente para adultos con discapacidad automotriz y cerraron la vialidad para que los vehículos no circularan por la zona, permitiendo que no se generara caos vial.
“Con la primera vacuna no me dio dolor de brazo, no tuve ninguna reacción negativa y espero que con esta también”.
Se espera que en los próximos días se aplique el mismo número de dosis.