Puebla.- Habitantes de la región de Zacapoaxtla, en la Sierra Norte de Puebla, denunciaron desorganización y falta de medidas sanitarias como sana distancia y entrega de gel antibacterial durante la entrega de apoyos del Programa de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que se realizó este sábado.
Los adultos mayores fueron citados desde las 12:00 horas; sin embargo fue hasta después de las 14:30 horas cuando los comenzaron a atender en el Centro de Convenciones de Zacapaxtla en medio de un clima de desorden.
Por más de dos horas y media, los adultos mayores que esperan recibir sus recursos permaneciendo a la intemperie en medio de bajas temperaturas y entre la neblina que domina en el ambiente de la Sierra Norte de Puebla.
Alrededor de la 14:30 horas, los beneficiaros del programa comenzaron a ingresar al Centro de Convenciones, mientras a los alrededores continuaban esperando su turno grupos de habitantes de diferentes comunidades.
Al principio, en el recinto solo fue habilitada una puerta tanto para entrar como para salir, situación que desencadenó protestas por parte de los familiares de los adultos mayores ya que el riesgo de contagios de Covid-19 fue mayor.
Tras las inconformidades, el personal de la Secretaría del Bienestar federal, en coordinación con el ayuntamiento de Zacapoaxtla, abrieron otra puerta para permitir la salida de los beneficiarios y sus familiares.
Los pobladores beneficiados explicaron que en la región de Zacapaxtla, cada que se entregan los recursos, se divide a la población beneficiaria en dos o tres días y en diferentes horarios; sin embargo, en esta ocasión todos fueron en dos horarios, 12:00 y 14:30 horas.
CON INFORMACIÓN DE JAIME ZAMBRANO / MILENIO PUEBLA