Durante la mañana de este miércoles, adultos mayores que acudieron al Palacio Federal para registrarse a la pensión de 65 y más, mostraron su descontento al darse cuenta que serían regresados a su casa, pues el registro no iniciará hoy.
El afectado pidió a Cinthia Cuevas, subdelegada federal, que les brindara una fecha exacta de cuándo iniciaría el registro, pues asegura que se la pasan ‘de vuelta en vuelta’ y eso es un gran gasto para su economía.
Una de las servidoras de la nación se encontraba hablando con las personas que desde muy temprano habían acudido a formarse, y les informó que a partir del día de mañana se instalarían mesas de registro en distintas colonias de la ciudad, para evitar que en Palacio Federal se presentaran aglomeraciones.
Mientras nuestra compañera Lucero Sánchez se encontraba cubriendo la situación, fue agredida primeramente por uno de los adultos que se encontraba en la fila, pues al intentar acercarse a él para entrevistarlo, le aventó la mano para retirarse el micrófono.
Posteriormente, un guardia de seguridad intentó retirarla del lugar, asegurando que se encontraba en un área federal.
“Esta es un área federal, si se fija su compañero está detrás de la línea, si van a entrevistar a alguien, puede salir la gente y lo hacen aquí a fuera”, dijo el guardia, quien al recalcarle que se encontraban en un edificio público, se dispuso a intentar retirar a más compañeros del medio.