SAN NICOLÁS.- A pesar de que forman parte del sector de vulnerable de contagios de Covid-19, cientos de personas adultas mayores hicieron largas filas en la Subdelegación 2 del Seguro Social, en donde buscan realizar los trámites para su pensión, pero no se respetó la sana distancia.
Lo anterior, luego de que muchos derechohabientes denunciaron la falta de organización del personal, donde los mantuvieron formados por horas, a pesar del riesgo de contagios.
Algunos llegaron desde las 5 de la mañana.
"Pues si llegaba la fila extremadamente larga y ahorita yo creo supieron de que iban a venir ustedes y nos metieron, toda la gente está ahorita ahí adentro y yo creo que es demasiado", dijo una de las afectadas.
Otros, fue el tercer o cuarto día consecutivo acudiendo a la Subdelegación, ya que en los días previos no consiguieron cita.
Además de la gran cantidad de personas aglomeradas en el inmueble de la avenida Manuel L. Barragán, al menos 60 vehículos más también esperaron su turno.
"Tuve que venir hoy, estoy desde las 5 de la mañana haciendo fila y es lo mismo, yo creo que voy a salir hasta las 4 de la tarde, yo vengo a recoger la modalidad 40 para mi papá, pero hay personas que no tienen el apoyo de alguno de sus hijos para que vengan a recoger el comprobante, y son personas vulnerables que en medio de esta pandemia pueden salir contagiados, y la sana distancia no se ve, aquí está todo amontonado y no hay una buena coordinación".
Los inconformes hicieron un llamado a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social para que den celeridad a los trámites, e implementar una modalidad a distancia para evitar pérdida de tiempo y aglomeraciones.
mmr