CIUDAD DE MÉXICO.- Con una protesta afuera del Congreso de la Ciudad de México, personas de la tercera edad pidieron que se reactive el apoyo económico de la llamada Tarjeta Rosa.
TE RECOMENDAMOS: Adultos mayores de CDMX siguen sin recibir apoyo económico del gobierno
Un grupo aproximadamente 15 adultos de la alcaldía Miguel Hidalgo llegó a las escalinatas de este recinto legislativo, en la calle de Donceles, colonia Centro, para solicitar el apoyo de los legisladores y que estos puedanintervenir con el gobierno federal y así no se les retire la ayuda económica.
Mencionan que son más las personas afectadas, pero debido a la complejidad para moverse por usar silla de ruedas, no acudieron a la protesta. No obstante, comentaron que reunieron más de 300 firmas de personas de la tercera edad que están en desacuerdo con la retención.
Mauricio Tabe, coordinador de diputados del PAN en el Congreso local, dijo que para los 500 mil adultos mayores hay recursos suficientes en el gobierno local para poder apoyar con este programa.
Además apuntó que será esta misma semana que solicitarán a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que se destinen esos recursos para este fin.
JM