En los últimos días los las personas de la tercera edad inscritas al programa federal "Pensión universal para personas adultas mayores", han tenido dificultades para cobrar sus pagos debido a la falta de organización por parte de la Secretaría del Bienestar para realizar este trámite.
Ayer por la mañana, las oficinas de Telecom informaron a las personas de la tercera edad que se suspendían temporalmente los trámites del pago de sus pensiones debido a la pobre implementación de las medidas sanitarias necesarias para no exponer a la población considerada como la más vulnerable al coronavirus.
Sin embargo, ahora la Secretaría del Bienestar trasladó la logística del programa a las instalaciones del Palacio Federal, ubicado en la calle 16 de septiembre en el centro histórico de Puebla.
Ahora, el trámite para la entrega de las pensiones se implementará un sistema de citas, en la cual se les otorgará una fecha y horario para que los beneficiarios acudan a cobrar sus apoyos, y así evitar largas filas aglomeraciones.