QUINTANA ROO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que recientemente envió al Congreso una iniciativa de reforma para que la Ley de Amnistía para que los adultos mayores que están en prisión obtengan su libertad.
"Acabo de enviar al Congreso una iniciativa de reforma para una Ley de Amnistía donde ya la gente mayor que está en los reclusorios y que no ha sido sentenciada durante años, indígenas que no tuvieron defensa y que están ahí de manera injusta, a todos ellos les vamos a dar libertad en esa Ley de Amnistía", dijo en el diálogo con la comunidad de Felipe Carrillo Puerto.
Recordó ante la comunidad que su gobierno ya impulsa el programa del Tren Maya y acusó que durante varios años "quedó abandonado el sureste del país".
"Lo otro que quiero tratarles con toda claridad, de frente, es comentarles que estamos impulsando el programa del Tren Maya", agregó.
López Obrador anunció que se hará una consulta por el Tren Maya, por lo que instruyó al titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino, a para que lo "más pronto posible se haga la consulta a todos los pueblos".
"No quiera yo que por mezquindades empiecen a llover los amparos y se detenga la obra y no la terminemos en tres años, que termine yo mi gobierno y quede esa obra a medias. Si es así mejor no la inicio, porque yo no voy a dejar uina obra inconclusa", determinó.
cog
- Internacional