Advierten de afectación en industria automotriz y acerera por T-MEC

El presidente de la Cámara de Comercio de Canadá Capítulo Monterrey dijo que en los acuerdos se establece que el 75% de la composición de los vehículos debe ser originada en la región, situación que podría complicar su producción.

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MONTERREY.- El presidente de la Cámara de Comercio de Canadá Capítulo Monterrey, David Puente Tostado, advirtió que los nuevos acuerdos del T-MEC afectarán a la industria automotriz y acerera.

Puente Tostado explicó que en los acuerdos se establece que el 75% de la composición de los vehículos debe ser originada en la región, situación que podría complicar su producción al no darse abasto las empresas.

“Ahí habrá cambios muy importantes porque el acero, que tienen el automóvil, tiene que ser de la región no nada más transformado por la región, es decir, hecho en la región y quizás ahorita en México no tenemos un abasto suficiente para surtir a las armadoras que Tenemos en México”,, señaló. 

Además, la planeación para modificar e invertir en los nuevos procedimientos tendrán que realizarla en menos de siete años; situación que perjudicaría la economía de los empresarios.

 

 

“Un término de cinco a siete años de plazo para poder, para este tema del acero, lo cual para expertos es lograble pero es un corto plazo. Entonces un término como de 10 años para prepararnos para ese contenido regional hubiera sido o es un poco mejor, porque planeas un poco mejor esa inversión que vas a hacer hacia un largo plazo", mencionó. 

 

A pesar de los cambios que habrá en estos sectores empresariales, Puente Tostado, descartó que afecte a las inversiones de la entidad.

  

“Yo creo que esa inversión no va a dejar de existir, nos coloca en una posición más cercana al tema de los cumplimientos de los altos costos, porque uno de los temas principales de los demócratas en Estados Unidos es que subamos, que México también suba la clase media”, afirmó.

 

El presidente de la cámara de Canadá  espera que sea rápido el proceso de ratificación por parte de los Congresos de México, Estados Unidos y Canadá para así los empresarios puedan arrancar con las modificaciones.

 

 

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