MONTERREY.- Las declaraciones prellenadas que ofrece la Sistema de Administración Tributaria a las personas físicas tienen algunas inconsistencias en cuanto a los datos que se declararán, por lo que es conveniente revisarlas antes de presentarlas ante la autoridad, advirtió el fiscalista Raúl Montemayor Cárdenas.
Lamentablemente no se pueden modificar, por lo que recomendó no utilizarlas si acaso no coincide con los gastos o algún otro dato que tiene el contribuyente.
Estas declaraciones prellenadas facilitan a las personas físicas sus declaraciones porque no requieren de asistencia contable, pero al momento en que no coinciden con la facturación, puede perjudicarlos porque pagarían mayor impuesto.
Aunque sólo están obligados quienes perciben más de 400 mil pesos anuales, muchas personas físicas declaran para solicitar devolución de impuestos.
El contador Montemayor Cárdenas recomendó esperar unos días para saber si la Secretaría de hacienda emite alguna disposición para permitir modificaciones en las solicitudes prellenadas, al fin que el límite para presentarlas es hasta el 30 de abril.
dat