MONTERREY.- Aunado al Covid-19 si los casos de influenza se incrementan durante esta temporada, el servicio hospitalario se verá rebasado en Nuevo León, afirmaron especialistas de salud.
Es por eso que el infectólogo, César Adrián Martínez, dijo que vacunarse contra esta enfermedad, eliminará riesgos de contagio importantes.
"Teniendo todo el problema que tenemos ahorita con Covid y las camas que estamos ocupando ya si se nos agrega influenza, no nos vamos a dar abasto con todos los servicios de salud que tenemos en el Estado", dijo.
Aseguró que detrás del repunte del coronavirus, está el relajamiento de medidas sanitarias al permitir aperturas de ciertos giros no esenciales.
"Todas las personas están saliendo a la calle, ya no se están tomando las medidas como antes, la sana distancia, el cubrebocas, hay muchas aglomeraciones, se están abriendo restaurantes y otras instalaciones donde se pueden aglomerar", señaló.
Para el infectólogo, el uso del celular es un potencial vehículo de propagación del virus.
"Todo lo que tenga contacto con las secreciones respiratorias es un vehículo de contagio, si yo utilizo el celular y ni tengo la desinfección del mismo, puede haber partículas de saliva, partículas respiratorias y si la otra persona lo toma en sus manos puede inocularse el virus en esos sitios", afirmó.
Para desinfectar los dispositivos móviles, recomendó utilizar soluciones cloradas o toallas para esterilizar.
dat