Durango.- Con el fin de crear confusión, de lucrar con la necesidad de las familias y de obtener datos personales, es que estafadores comenzaron a utilizar el Programa de Vacunación como una forma de cometer fraude en contra de los duranguenses.
Y es que en los últimos dias el secretario de Salud, Sergio González Romero, informó que fue notificado acerca de mensajes de texto y llamadas que se han llevado a cabo, promoviendo la vacunación para personas de la tercera edad, situación que confirmó es falsa.
El funcionario explicó que además de no contar con vacunas actualmente, el Gobierno del Estado no ha promovido esta difusión, por lo que solicitó a la población no dejarse sorprender.
Adelantó que una vez que se concluya con el Programa de Vacunación en la primera fase de personal médico, se continuará con las personas de la tercera edad, siendo las redes y medios del gobierno del Estado los únicos facultados de transmitir esta información de identificar a quienes se verán beneficiados con la vacuna.