Las altas temperaturas en la Zona Metropolitana de Guadalajara pueden afectar gravemente a las mascotas, advirtieron autoridades del Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la Universidad de Guadalajara.
Detallaron que animales domésticos pueden ser víctimas del llamado golpe de calor debido a la deshidratación por la exposición a los rayos del sol, lo cual incluso podría derivar en la muerte si no se atiende, según explicó Gabriela Ramírez Díaz, responsable del área de medicina interna de este hospital.
"Es una temporada donde nuestras mascotas están en peligro frecuente y muchas veces no lo sabemos, para empezar hablamos del golpe de calor, que es una situación donde nosotros la mayoría de las veces por desconocimiento tenemos a las mascotas, perros y gatos, en lugares donde las temperaturas se pueden elevar, por ejemplo, cuando los dejamos dentro de un coche”.
Los especialistas comentaron que es importante el monitoreo continuo de las mascotas, y en caso de detectar algún comportamiento extraño es fundamental acudir al veterinario.
Recomendaciones:
- Mantener hidratadas a las mascotas.
- Evitar exponerlas por lapsos prolongados al sol.
- Adecuar lugares con sombra para su descanso.
- Monitorear su estado de salud.
CGE