MÉXICO.- Debido a la crisis económica que el sector está viviendo derivado del Covid-19, la empresa Aeroméxico ha decidido recortar de su flota 23 aeronaves y regresarlas a sus arrendatarios.
Con el aval de una Corte de Distrito de Nueva York, la aerolínea mexicana devolverá 13 aviones de su filial Connect y 10 más de la flota de Aeroméxico.
“Los deudores pondrán a disposición el ‘Exceso de Equipo Arrendado’ para su recuperación por parte de los arrendadores correspondientes en la respectiva fecha de vigencia del conjunto de rechazo”, menciona el documento aprobado por la ley estadounidense.
Actualmente, la empresa paga 36 millones de dólares mensuales por un centenar de aeronaves, y tiene un pasivo de mil 300 millones de dólares, con lo que de concretarse esta acción de escape, su deuda se aligeraría para permitirle maniobrar durante la crisis.
La aerolínea mexicana regresará a sus arrendadores cinco aviones del modelo 737-800 y 5 más 737-700, todos ellos del fabricante estadounidense Boeing.
Además, la compañía fue autorizada para regresar nueve aviones Embraer-170, con lo que la empresa dejará de operar esos equipos. Los cuatro restantes, según el documento, no presentan un modelo asignado, pero pertenecen a la filial Connect, la cual tiene solo equipos E-190 del fabricante brasileño.
El mes pasado, Aeroméxico se apegó al capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, con la intención de iniciar un proceso de restructura financiera y alivianar el apalancamiento ante una caída brutal en la demanda aérea.
cog
MÉXICO.- Debido a la crisis económica que el sector está viviendo derivado del Covid-19, la empresa Aeroméxico ha decidido recortar de su flota 23 aeronaves y regresarlas a sus arrendatarios.
Con el aval de una Corte de Distrito de Nueva York, la aerolínea mexicana devolverá 13 aviones de su filial Connect y 10 más de la flota de Aeroméxico.
“Los deudores pondrán a disposición el ‘Exceso de Equipo Arrendado’ para su recuperación por parte de los arrendadores correspondientes en la respectiva fecha de vigencia del conjunto de rechazo”, menciona el documento aprobado por la ley estadounidense.
Actualmente, la empresa paga 36 millones de dólares mensuales por un centenar de aeronaves, y tiene un pasivo de mil 300 millones de dólares, con lo que de concretarse esta acción de escape, su deuda se aligeraría para permitirle maniobrar durante la crisis.
La aerolínea mexicana regresará a sus arrendadores cinco aviones del modelo 737-800 y 5 más 737-700, todos ellos del fabricante estadounidense Boeing.
Además, la compañía fue autorizada para regresar nueve aviones Embraer-170, con lo que la empresa dejará de operar esos equipos. Los cuatro restantes, según el documento, no presentan un modelo asignado, pero pertenecen a la filial Connect, la cual tiene solo equipos E-190 del fabricante brasileño.
El mes pasado, Aeroméxico se apegó al capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, con la intención de iniciar un proceso de restructura financiera y alivianar el apalancamiento ante una caída brutal en la demanda aérea.
cog