La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) informó que el piloto José Manuel Fernández, quien lideró el paro de labores de Aeroméxico Connect, el pasado 28 de noviembre, fue despedido por la empresa y cesado de su cargo en el sindicato, donde fungía como secretario del Trabajo y Conflictos.
En entrevista con MILENIO, Mario González Aguilera, secretario General de ASPA, explicó que la semana pasada la aerolínea le rescindió el contrato individual a Fernández.
Al interior del sindicato también se determinó dejar fuera del organismo a quien se desempeñaba como delegado de ASPA en Aeroméxico Connect, Juan Luis Segura.
En ambos casos, los pilotos fueron separados de sus funciones en ASPA, pero continúan formando parte del sindicato.
ASPA argumentó que la decisión obedece a que el organismo resolvió que ambos pilotos tuvieron responsabilidad en la organización de la manifestación donde resultaron cancelados 59 vuelos y se afectó a 10 mil pasajeros.
Asimismo la Comisión de Honor y Justicia de la Asociación determinó que ni el secretario general, Mario González Aguilera, ni el del Interior, Carlos Gustavo Smith tuvieron conocimiento previo del paro de labores.