MÉXICO.- Grupo Aeroméxico informó que el Tribunal encargado de su proceso de reestructura financiera en Estados Unidos aprobó sus peticiones en la audiencia inicial realizada ayer 1 de julio.
La aprobación respaldará la continuidad de las operaciones de Aeroméxico durante el proceso, informó en un comunicado.
La compañía detalló que esto permitirá a la empresa pagar el salario a sus colaboradores sin contratiempos, así como sus beneficios de manera habitual. Los boletos, reservaciones, vouchers electrónicos y Puntos Premier se mantendrán válidos y sin afectación.
"El pago por bienes y servicios a proveedores se realizará en tiempo y forma a partir 30 de junio de 2020, fecha en que se inició la solicitud del Capítulo 11", señaló la aerolínea.
Aeroméxico recordó que sigue en conversaciones para obtener un nuevo financiamiento (conocido, por sus siglas en inglés, como DIP financing), como parte del proceso de reestructura.
Esta semana la aerolínea dio a conocer que se acogía al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos debido a las afectaciones por la pandemia del coronavirus.
“Estamos muy satisfechos de tan pronta resolución y aprobación del Tribunal a estas primeras peticiones, que ayudan a garantizar la continuidad de las operaciones durante este proceso,” dijo Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.
El directivo afirmó que Grupo Aeroméxico seguirá enfocado en hacer todo lo posible por proteger el futuro de la compañía, ofreciendo experiencias de viaje seguras y memorables.
"Seguiremos incrementando el número de vuelos durante los siguientes meses, por ejemplo este mes que inicia, estaremos operando más del doble de vuelos nacionales y cuatro veces el número de vuelos internacionales comparado con el mes anterior”, dijo.
Por otro lado, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que durante el proceso de reestructura de Aeroméxico le dará todas las facilidades necesarias para que mantenga sus operaciones en sus terminales aéreas y aclaró que la aerolínea no tiene saldos vencidos respecto a los servicios que ha utilizado.
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MÉXICO.- Grupo Aeroméxico informó que el Tribunal encargado de su proceso de reestructura financiera en Estados Unidos aprobó sus peticiones en la audiencia inicial realizada ayer 1 de julio.
La aprobación respaldará la continuidad de las operaciones de Aeroméxico durante el proceso, informó en un comunicado.
La compañía detalló que esto permitirá a la empresa pagar el salario a sus colaboradores sin contratiempos, así como sus beneficios de manera habitual. Los boletos, reservaciones, vouchers electrónicos y Puntos Premier se mantendrán válidos y sin afectación.
"El pago por bienes y servicios a proveedores se realizará en tiempo y forma a partir 30 de junio de 2020, fecha en que se inició la solicitud del Capítulo 11", señaló la aerolínea.
Aeroméxico recordó que sigue en conversaciones para obtener un nuevo financiamiento (conocido, por sus siglas en inglés, como DIP financing), como parte del proceso de reestructura.
Esta semana la aerolínea dio a conocer que se acogía al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos debido a las afectaciones por la pandemia del coronavirus.
“Estamos muy satisfechos de tan pronta resolución y aprobación del Tribunal a estas primeras peticiones, que ayudan a garantizar la continuidad de las operaciones durante este proceso,” dijo Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.
El directivo afirmó que Grupo Aeroméxico seguirá enfocado en hacer todo lo posible por proteger el futuro de la compañía, ofreciendo experiencias de viaje seguras y memorables.
"Seguiremos incrementando el número de vuelos durante los siguientes meses, por ejemplo este mes que inicia, estaremos operando más del doble de vuelos nacionales y cuatro veces el número de vuelos internacionales comparado con el mes anterior”, dijo.
Por otro lado, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que durante el proceso de reestructura de Aeroméxico le dará todas las facilidades necesarias para que mantenga sus operaciones en sus terminales aéreas y aclaró que la aerolínea no tiene saldos vencidos respecto a los servicios que ha utilizado.
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