CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Aeroméxico calificó como un “daño muy importante” el generado por Boeing ante los problemas de su avión 737 Max que han tenido que estar en tierra, por lo que anunció que pedirán una compensación económica.
Así, en reunión con medios, el director general de la aerolínea, Andrés Conesa, informó que día con día se encuentran actualizando el monto que solicitarán al fabricante, ante lo cual será hasta enero, cuando es previsible regrese en operación el equipo, que darán a conocer la cifra.
“Por supuesto que se va a pedir (compensación), nos han hecho un daño muy importante”, declaró Conesa.
El año pasado dos equipos Boeing 737 Max sufrieron accidentes en Indonesia e Etiopía causando la muerte de más de 300 personas, ante lo cual las autoridades de todo el mundo decidieron suspender las operaciones de este equipo para mantenerlo en tierra hasta que vuelva a ser certificado.
Andrés Conesa señaló que por este hecho han perdido participación de mercado en México, ya que anteriormente tenían 30 por ciento y actualmente se encuentran en 23 por ciento.
El director general de Aeroméxico comentó que este año tendrían que haber tenido en operación 13 aviones 737 Max, lo cual ha ocasionado que tengan entre 5 y 7 por ciento menos capacidad de asientos en sus rutas que operan.
dat