CIUDAD DE MÉXICO. - Habitantes que viven a un costado de las vías del tren de Santa Clara Coatitla, Ecatepec, Estado de México, temen que las autoridades les quiten sus hogares.
TE RECOMENDAMOS: Alumnos estudian a la intemperie por escuela afectada tras inundaciones en Laguna de Chiconautla
Así lo manifestaron a TELEDIARIO afectados por el accidente que ocurrió el pasado 22 de septiembre, cuando dos vagones de un tren de la empresa Grupo México Transportes, mejor conocida como Ferromex, descarrilaron en la colonia Santa Clara Coatitla afectado a varias viviendas de la zona.
Sin apoyo gubernamental para la reconstrucción de sus viviendas, los habitantes del lugar ayudaron a reparar los daños de las tres casas afectadas.
Los vecinos afectados afirmaron que no presentarán denuncia alguna y que tampoco le pedirán nada al municipio.
¿Qué ocurrió el 22 de septiembre en Santa Clara Coatitla?
Tres de las góndolas del tren se desprendieron de la vía e impactaron ligeramente en las fachadas de las viviendas, lo que provocó afectaciones de gravedad en la zona.
Las casas afectadas son viviendas irregulares que invaden el derecho de vía.
En aquel momento, elementos de la Guardia Nacional y la policía municipal custodiaron el lugar, mientras que el sitio permaneció resguardado por personal de Protección Civil y bomberos de Ecatepec, así como de la empresa ferroviaria realizando labores para remover las góndolas.
PGG