Aficionado herido durante riña continúa grave en el hospital  

El subdirector del Hospital Universitario informó que tendrán que esperar 72 horas para ver su evolución.

Nacional /

MONTERREY.- El estado de salud del aficionado tigre que fue atacado por una turba de seguidores rayados en la avenida Aztlán es reportado grave en el hospital Universitario, donde los médicos esperan que transcurran las primeras 72 horas para conocer su evolución y tener un pronóstico más certero.

Rodolfo Manuel Palomo Gámez, de 21 años de edad, es atendido en el área de Cuidados Intensivos, donde se encuentra sedado e intubado, después de que fue sometido a cirugías en el cráneo y el tórax.

El doctor Marco Antonio Hernández Guedea, subdirector de Asistencia Hospitalaria del citado nosocomio, indicó en rueda de prensa que, a su arribo, al afectado le diagnosticaron traumatismo craneal severo, dos heridas cortantes en la cabeza, otra más penetrante en tórax, y varias superficiales en distintas partes del cuerpo.

 

m{94121}

En todo momento Palomo Gámez es monitoreado por personal de las áreas de Neurocirugía y de Cirugía General, toda vez que fue intervenido de la cabeza y el tórax, pues la herida en el costado le laceró la pleura o membrana pulmonar.

La Dirección del hospital Universitario giró la orden para no escatimar en recursos materiales, humanos y tecnológicos para ayudar al joven de 21 años a recuperar su salud.

“Lo de los gastos, es lo primero que se nos dio la instrucción por parte del director. El doctor Edelmiro Pérez autorizó que se le diera toda la atención, y no escatimar en gastos, dado que ahorita es lo que menos interesa, más que la salud. La familia (del paciente) lo sabe”, subrayó Hernández Guedea.

El médico recalcó que las condiciones de salud del paciente son graves, aunque se halla estable. El principal problema fue a causa del sangrado que tuvo a raíz del hematoma cerebral.

 

 

mvls 

Actualmente el paciente está en Cuidados Intensivos; está estable hemodinámicamente. ¿Qué quiere decir? Que sus signos vitales están estables, mas sin embargo, las lesiones que él traía, y la evacuación del hematoma en  su cráneo, hacen que traiga edema cerebral, y esto es lo crítico de las siguientes 72 horas
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LOS EDITORES RECOMIENDAN