MONTERREY.- Aunque los directivos del Hospital Universitario aseguraron que se seguirá brindando el servicio en forma gratuita a quienes fueron derechohabientes del Seguro Popular, familiares de algunos pacientes han tenido que pagar consultas o estudios médicos.
Edelmiro Pérez Rodríguez, director del complejo médico, indicó en rueda de prensa que de ninguna forma se niega la atención.
Señaló que también atienden a quienes no hayan estado afiliados al Seguro Popular, pero tendrán que pasar primero al área de Trabajo Social para iniciar el expediente.
El director del hospital Universitario recalcó la importancia de apoyar un proyecto como el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), pues el mismo representa un cambio en el sistema de salud pública a nivel nacional.
Pero afuera del nosocomio, en los pasillos o frente a los consultorios, el panorama parece ser distinto.
Todavía hace unos días, la señora Aurora Vargas, de la colonia Paraíso, en Guadalupe, recibió el apoyo del Seguro Popular en una consulta de Oftalmología.
Este viernes, tuvo que liquidar el costo de 280 pesos por una consulta ginecológica.
Los pacientes y sus familiares tan sólo piden una adecuada atención y orientación, pues tal parece que la desinformación es la constante en este paso de transición al INSABI.
dat