MONTERREY.- Las bancadas en el Congreso local aseguraron que el Gobierno del Estado no les ha presentado el tema de la verificación vehicular, proyecto que también propuso hace tres años.
Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, aseguró que los panistas están en contra de esa medida que no está fundamentada, y en todo caso, dijo, es urgente un diagnóstico de la calidad del aire.
"No sé si son cortinas de humo que quiere mandar el Gobierno del Estado porque no tiene un plan y saca ideas esporádicas y las quiere tratar de integrar el plan", señaló.
Claudia Tapia, coordinadora de Morena, dijo que es necesario un plan ordenado que contribuya a disminuir riesgos ambientales.
Francisco Cienfuegos, coordinador del PRI, se pronunció a favor como una medida para disminuir los índices de contaminación, siempre y cuando ésta no genere un costo para los automovilistas.
"El tema de la verificación vehicular, como cualquier otra política pública que se para mejor el medio ambiente, estamos a favor, lo que no estamos a favor es que tenga costo para el ciudadano
La diputada Karina Barrón de Movimiento Ciudadano, dijo que la verificación debería de enfocarse en las unidades de carga pesada.
Al inicio de la administración de Jaime Rodríguez, la propuesta fue rechazada por el Congreso local al considerar que se trataba de un programa recaudatorio.
dat