En plena tercera ola de contagios de covid-19, varios leoneses descuidaron las medidas y optaron por aglomerar los tianguis de la ciudad evitando el uso del cubrebocas, acto que ha preocupado a varios comerciantes y clientes que sí han seguido las indicaciones sanitarias.
Por ejemplo, en el tianguis ubicado en bulevar Delta, Telediario logró documentar que familias enteras carecían de su mascarilla, caso contrario a los locatarios quienes están siendo inspeccionados para mantener segura a la población.
A su vez, han sabido de comerciantes que fallecieron a causa del coronavirus, lo que ha cambiado la opinión de las personas que negaban la existencia del virus.
Y para quienes ya lo padecieron, explicaron la importancia del uso del cubrebocas, especialmente durante los oleajes de contagios, jornadas donde los enfermos incrementan con mayor intensidad.
Para esta tercera ola, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) invitó a los ciudadanos a no bajar la guardia, y en caso de sentir dificultad para respirar, algunos síntomas respiratorios como fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, tos y escurrimiento nasal, no dudar de acudir al médico.