La Secretaría de Transporte de Jalisco anunció el comienzo de operación de 16 nuevas unidades de transporte público, un complemento al derrotero C-98, sumando 38 unidades en total, que llegarán hasta el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, las cuales serán un alivio para trabajadores de la zona y turistas.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, expresó en sus redes sociales que se trata de la primera ruta 100 por ciento eléctrica en México, y previamente informó a los medios que "ya habiendo terminado los trámites para el permiso correspondiente, y teniendo ya listo en el Aeropuerto el patio de resguardo que nos habilitó el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el 1 de agosto iniciará operaciones la línea eléctrica de Mi Transporte Eléctrico con conexión a la terminal. Será un complemento al derrotero C-98, que se extenderá por el Periférico hasta el Aeropuerto”.
Las unidades podrán entrar al aeropuerto para subir y dejar el pasaje, además el Grupo Aeroportuario habilitó un patio de resguardo para que puedan pernoctar y cargarse algunos camiones. Esta ruta sirve además para avanzar en el cumplimiento de las metas establecidas en el Plan de Acción Climática del Área Metropolitana.
Las unidades contarán con maletero que podrá ser utilizado por trabajadores del aeropuerto y pasajeros que necesiten trasladarse con su equipaje a los distintos puntos de la ciudad por donde se trasladará la ruta.
LAT