ESTADO DE MÉXICO. – La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las tarde de este 1 de octubre uno de sus empleados fue agredido con un arma de fuego por sujetos ajenos a la dependencia, sin que la herida pusiera en riego su vida.
TE RECOMENDAMOS: Cae sujeto por robo a negocios en Nezahualcóyotl; portaba brazalete de preliberación
Los hechos ocurrieron en la sucursal de la CFE ubicada en Valle de Aragón de Zona Azteca, en Nezahualcóyotl, Estado de México, donde el empleado de nombre Carlos Alfredo Guzmán intentó calmar los ánimos al encontrarse con varios sujetos externos a la dependencia que discutían con los guardias de seguridad, entre la discusión uno de los sujetos soltó un golpe al empleado, provocando que éste cayera al piso, informó la CFE a través de un comunicado.
Tras continuar con las amenazas y los insultos, los sujetos abordaron un vehículo desde donde realizaron un disparo con arma de fuego, el cual impactó al colaborador en la pantorrilla izquierda, ocasionándole una herida por rozón de bala, la cual no pone en riesgo su vida.
De inmediato los compañeros dieron aviso a las autoridades de la institución y solicitaron el apoyo de la policía a través del 911, llegando al punto el auxilio de la policía Municipal y Estatal, siendo atendido el colaborador por la unidad de rescate.
El trabajador fue atendido en el lugar por una ambulancia de Protección Civil, donde su personal limpió la herida y vendó la pantorrilla lesionada, corroborando que la herida no pone en riesgo la salud del trabajador.
La CFE señaló que tras estos hechos se continúan realizando investigaciones para conocer las causas de la agresión a los trabajadores de CFE; además que se levantará la denuncia correspondiente.
A través de redes sociales se dio a conocer un video en el que varios sujetos agreden verbal y físicamente a varios trabajadores de la CFE, sin que se tenga claro el motivo.
PGG