Puebla.- Por decreto estatal ante la contingencia sanitaria por el incremento de contagios de Covid-19, la venta de alcohol está prohibida de jueves a domingo, sin embargo, hay quienes no entienden y hasta agreden a las personas que cumplen con la disposición
Esta medida se implementó para evitar reuniones y con ello contener los contagios de coronavirus, pero la medida ha llegado a molestar a unos consumidores que, ante la restricción de la venta de alcohol reaccionan agresivos, lo cual genera temor entre los empleados o dueños de tiendas y misceláneas.
La venta de cervezas y botellas de alcohol disminuyó los ingresos de los negocios. Como el caso de Don Jaime, quien señaló que desde el comienzo de la pandemia en la capital poblana, sus ventas bajaron al 60 por ciento, y cuando entró en vigor esta normativa, los ingresos se desplomaron hasta al 30 por ciento.
Además, comentó que él también ha sido víctima de agresiones, por lo que ha optado por reducir sus horarios.
La prohibición de alcohol seguirá vigente hasta el próximo 25 de enero, por lo que el llamado a la ciudadanía es esperar y tener prudencia.