Agresor de guardia seguridad en Apodaca podría alcanzar más de 19 años de cárcel

Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, aclaró que la carpeta de investigación sigue en proceso y será en próximos días cuando se reúnan más pruebas para iniciar con la judicialización.

Nacional /

MONTERREY.- En caso de ser condenado, el agresor del guardia de seguridad podría alcanzar hasta más de 19 años de prisión, informó la Fiscalía General de Justicia.

Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, aclaró que la carpeta de investigación sigue en proceso y será en próximos días cuando se reúnan más pruebas para iniciar con la judicialización.

 "Si se estimaran acreditadas todas las calificativas y agravantes que se están analizando hasta el momento, podría ser el caso que el sospechoso, de ser condenado, pudiera alcanzar hasta una pena de 19 años y 6 meses de prisión, insisto, esto es una clasificación preliminar y sin que comprometa al Ministerio Público o al juez que resuelva la solicitud de vinculación de proceso".

La pena anterior se lograría solo si se comprueba la pérdida o debilitamiento de órganos de la víctima como se sospecha y si las lesiones fueron cometidas bajo superioridad física, además de la comprobación del motivo de la comisión de la agresión.

Sin embargo, Orozco explicó que existen otros términos legales que también se pudieran presentar, incluyendo la libertad condicional.

"El Ministerio Público puede recurrir en este caso a tres distintas formas para llevar al sospechoso o imputado en su oportunidad a una autoridad judicial, no es el momento todavía de determinarlo, podría ser una situación en libertad, podría ser una orden de comparecencia o bien una orden de aprehensión, de acuerdo a las características particulares del sospechoso, de sus condiciones personales y de la posibilidad que tenga de evadirse o asegurarse en su proceso es el medio de conducción que el Ministerio Público elige para llevar este caso ante la autoridad judicial".

Agregó que la Agencia Estatal de Investigaciones está en búsqueda del hombre que acompañaba al agresor del vigilante.

"Sabemos también de la presencia de una persona que acompañaba al probable agresor, esa persona no se encuentra por el momento identificada, la Agencia Estatal de Investigaciones trabaja en su identificación y probablemente con esos elementos estarían en condiciones de resolver la carpeta de investigación".

La tarde de este martes, don Guillermo, de 64 años, acudió ante peritos en medicina forense con el fin de establecer las consecuencias de la agresión en su dentadura, mientras que agentes investigadores se mantienen buscan al agresor.

Rod

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS