CIUDAD DE MÉXICO. -El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dijo respecto a los dos detenidos del pasado fin de semana por su supuesta participación en las agresiones a alumnos de la UNAM y que después fueron liberados, que no hubo imputación por lo que solo quedaron en calidad de testigos.
En exclusiva para Telediario con Carlos Zúñiga y Paola Barquet, el regente capitalino señaló que se determinó otorgar su libertad a los detenidos debido a que:
En este sentido, Amieva comento que la coordinación con la UNAM ha sido esencial para poder girar las ordenes de aprensión en contra de 10 personas, e iniciar una exhaustiva búsqueda en todo el país.
Amieva reiteró que mantienen constante comunicación con las autoridades de la UNAM, asimismo dijo que sostuvo un encuentro con familiares de los dos jóvenes agredido y que aún permanecen hospitalizados, así como con alumnos con los que trate temas como la presencia de grupos porriles, liderados principalmente por personas que no pertenecen a la UNAM y que son protegidos por los llamados “encargados”, estudiantes sí acreditados de la máxima casa de estudios.
El regente capitalino dijo que un factor muy importante para determinar el origen del problema es determinar quién colaboró con los agresores para su ingreso a la Ciudad de México, ya que esto se hizo en una unidad de transporte público, por lo que es evidente que existió una organización.
PGG