Gómez Palacio, Dgo. De nueva cuenta agricultores y productores de la Región Lagunera, se manifestaron para llamar la atención de las autoridades, pues luego de haber tomado las instalaciones de la CFE y no haber obtenido una respuesta, en esta ocasión obstruyeron las vías del tren en Gómez Palacio, para exigir mantener el diálogo con funcionario con capacidad de decisión, pues las problemáticas que presentan en el campo ya no resultan rentables para la producción.
Luego de haber tomado las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad de Gómez Palacio y tras no haber recibido respuesta del Gobierno Federal, agricultores y productores de la Región Lagunera, así como del Estado de Chihuahua, tomaron en esta ocasión las vías del tren de la carretera a Jabonoso, pues exigen la atención a los problemas que presenta el campo.
Arturo Rentería, vocero de los campesinos, señaló que luego de que le fuera presentada la situación al presidente de la República en la que se planteaba cada una de estas problemáticas, jamás recibieron respuesta, de tal manera que ahora el escenario se torna demasiado crítico, pues manifiestan que las tarifas de energía, aumentos en diésel e insumos ya no les resultan rentables.
Es por estos motivos que, para manifestar su inconformidad, los agricultores y productores que se están viendo afectados, dijeron que no dejarán las vías del tren hasta que pueden ser recibidos por funcionarios con capacidad de tomar decisiones, pues señalaron que "el campo se está muriendo" y parece ser que a nadie le preocupaba la situación por la que están atravesando.