ESCOBEDO.- "Ahora sí que el agua nos llegó hasta el cuello". Son las palabras de la señora Domitila, quien junto a su esposo el señor Isidro, permanecieron por espacio de 30 minutos atrapados en la camioneta en la que viajaban tras desbordarse el arroyo en la colonia Infonavit Monterreal, en Escobedo.
Durante ese lapso la pareja de esposos, desde hace 49 años, pidieron auxilio, hasta que sus gritos de ayuda fueron escuchados por dos conductores quienes los cargaron y los pusieron a salvo.
La señora Domitila Ortega Solis, de 74 años, narró cómo fue rescatada por las dos personas a quienes describió como unos ángeles.
Por su parte, el señor Isidro Nava Dena, de 73 años, dijo sentirse muy agradecido ya que sin su ayuda quizá no estarían aquí.
Ambos mostraron todo su agradecimiento a las personas que los auxiliaron e incluso dijeron que quisieran conocerlos para darles las gracias.
Los adultos mayores salieron muy temprano esta mañana de su casa ubicada en la calle Paseo de las Rosas en la colonia Monterreal en Escobedo hacia su trabajo en Cumbres, pero al ver la intensidad de la lluvia decidieron regresar.
Al llegar al cruce de la avenida Paseo de la Amistad y Circuito de la Paz se desbordó el arroyo, y el agua comenzó a entrar a su camioneta.
Ellos relataron que el nivel del agua se incrementó en cuestión de segundos, por ello, quedaron atrapados en la unidad hasta que dos automovilistas los observaron y los rescataron.
dat