MÉXICO. - Esta tarde se han registrado fenómenos naturales con bajas temperaturas que han provocado problemas a la circulación en diferentes vialidades como la carretera México-Cuernavaca, donde la caída de aguanieve ha frenado el paso de automovilistas; mientras que, en diversos puntos de la México-Toluca, la humedad del asfalto ha generado al menos tres accidentes viales.
En la carretera México-Cuernavaca, en los límites de la capital del país y la entidad mexiquense, la caída de aguanieve sorprendió a los usuarios de la vialidad quienes vieron como el asfalto se pintó de blanco; no obstante, esto generó caos vial y muchos quedaron varados al no poder seguir avanzando.
En tanto la México-Toluca, en ambos sentidos, la lluvia dejó la cinta asfáltica húmeda que, con la combinación de aceites que dejan las unidades, provocó al menos tres accidentes, el más aparatoso fue en el tramo de La Marquesa - Lerma, donde una camioneta terminó volcada, aunque no se reportan personas lesionadas.
Estos percances han orillado a que automovilistas tengan que reducir la velocidad y superar los cuellos de botella que dificultan la circulación.
Por ahora elementos de policías locales, estatales y Guardia Nacional abanderan los puntos afectados, a fin de agilizar la movilidad en ambas carreteras.
cog