Torreón.- A sus 17 años, Miriam vive un calvario debido a un problema en la piel que empezó a presentar hace algunos meses y que la llevó a ser internada en la clínica uno del Seguro Social en Durango para su atención médica.
Este jueves fue trasladada en ambulancia a Torreón para su hospitalización y atención especializada, sin embargo, se llevó gran decepción pues viajó más de 250 kilómetros durante tres horas sólo para recibir la consulta de una dermatóloga en la clínica 16 del IMSS, quien sólo les confirmó el diagnóstico de Steven Jhonson que ya sabían e hizo las recomendaciones que anteriormente les dieron los médicos.
Ana María Chávez, madre de la joven, pide la atención para su hija ya que en Torreón la dermatóloga le dijo que era la primera y última vez que la ve, ya que en Durango no tienen especialista en dermatología y al regresar temen que su estado de salud empeore.
Piden ayuda pues los dolores que sufre la joven son intolerables y están desesperadas por no recibir la atención médica requerida de urgencia.