MONTERREY. - Las prestaciones de fin de año para los trabajadores del gobierno de Nuevo León se cubrirán con la petición de financiamiento a corto plazo, es decir deuda, confirmó la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.
El Tesorero Carlos Garza Ibarra, aclaró que dicho pasivo quedará cubierto antes de que termine la administración de Jaime Rodríguez Calderón, y que obedece a la falta de aportaciones federales.
Garza Ibarra sostuvo que se deberán pagar 3 mil 200 millones de pesos por concepto de prestaciones de fin de año que implica bono del servidor público, aguinaldo y prima vacacional.
"Las pláticas que tuvimos con el sindicato es que se va a pagar el día último, deben de ser alrededor de 150 millones de pesos más o menos".
"Hemos tenido que hacer algunas maniobras en términos de cómo darle operatividad al gasto porque sin duda contemplábamos ciertos ingresos, ciertos apoyos los cuales no se han dado de forma tal que tienes que ir pidiendo financiamiento para poder cerrar el año".
cog