115 ferias del empleo se han organizado en Coahuila en lo que va de esta administración, informó la secretaria del Trabajo, Norma González, quien destacó que gracias a estos eventos han logrado colocar a 60 mil personas en empleos formales, de los más de 160 mil que se han creado en este sexenio.
Reiteró que estas cifras son dentro de la formalidad, donde los trabajadores tienen acceso a seguro social y prestaciones.
“Llevábamos arrastrando mucho tiempo sin generación grande de empleo, por ejemplo en Torreón tenía 20 años sin llegar una empresa grande”, apuntó.
Al ser cuestionada acerca de las constantes quejas de trabajadores sobre los bajos sueldos que ofrecen empresas extranjeras en la región, reconoció que el salario mínimo en México es de los más bajos de Latinoamérica, pero aseguró que en Coahuila rara vez se aplica e incluso dijo que había patrones que registraban a sus empleados con el mínimo pero les pagaban más.
También recalcó que con la gran cantidad de inversiones que han llegado al estado, los trabajos serían más dignos.
“Antes eran las empresas las que elegían a los trabajadores, ahora son los trabajadores los que eligen dónde trabajar”, puntualizó, recordando que incluso adultos mayores y al menos seis mil personas con discapacidad habían obtenido empleo en esta administración.
Finalmente, reconoció que aún faltaba impulsar la competitividad e innovación, pero se mostró confiada en los jóvenes coahuilenses y su preparación profesional.