CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro aplica multas a quienes se quedan dormidos en las terminales de las líneas. La multa que se realiza es por acceder a zonas restringidas, lo cual está castigado en la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.
TE RECOMENDAMOS: Metro 'bebé' causa ternura a usuarios en CDMX
Es decir, si alguna persona que viaje en el Metro ingresa a esta zona tras quedarse dormido, será acreedor a esta sanción.
La Ley establece que está prohibido ingresar a zonas señaladas como de acceso restringido, uno de ellos pueden ser los talleres del Metro o los lugares donde se guardan los trenes.
El artículo 29, fracción XI, establece que "está prohibido ingresar a zonas señaladas como de acceso restringido en los lugares o inmuebles destinados a servicios públicos, sin la autorización correspondiente o fuera de los horarios establecidos".
¿De cuánto es la multa por quedarse dormido?
La multa por esta sanción es equivalente de 21 a 30 unidades de medida (UMAS]) o un arresto de 25 a 36 horas o trabajo comunitario de 12 a 18 horas.
De acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Administración Pública de la Ciudad de México, la unidad de medida es de 84.49 pesos, por lo que podrías pagar de mil 774 pesos a dos mil 534 pesos, aproximadamente, según lo establezca el juez.
ZNR