CIUDAD DE MÉXICO.- Las condiciones en las que se encuentra el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) muestran que existen zonas de peligro, por los desniveles, goteras y falta de plafones, aspecto que debe ser solucionado, afirmó el director del programa de Promoción Turística de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Ignacio Cabrera.
TE RECOMENDAMOS: Rosario Robles podría recibir hasta 4 años de cárcel
"La verdad es yo que uso más o menos el aeropuerto, es cierto todo, hay zonas de peligro dentro del aeropuerto", enfatizó el funcionario al término de su participación en el congreso de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) que se realiza en la Universidad Anáhuac.
Cabrera explicó que esta situación la conocieron debido a un video que se difundió en redes sociales donde se puede percibir una serie de goteras y desperfectos en las instalaciones del AICM, lo cual "nos da vergüenza a todos".
Reveló que ante esta situación el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard citó al director del aeropuerto, Miguel Pelaez Lira y a funcionarios del Instituto Nacional de Migración donde les puso un plazo de 10 días para solucionar los desperfectos.
"Lo que hizo el canciller fue como responsable de la parte internacional, llamar a Migración y al director general del aeropuerto y ahí se revisaron todas esa problemáticas y se dio un plazo para empezar a solucionar el problema, tanto de la operación, como problemas físicos", añadió.
IHL