La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que con ocho trabajadores de la planta local de Volkswagen se encuentran aislados y bajo las medidas de prevención y protección para ellos y sus familias, tras haber mantenido contacto con un proveedor extranjero de la empresa, quien diera positivo por Covid-19.
Fue en el estado de Puebla que se registró la primera identificación de coronavirus, el cual se trata de un masculino de 47 años, quien llegó procedente de Italia a la capital por temas laborales con la empresa automotriz Volkswagen, mismo que estuvo en contacto con ocho guanajuatenses por lo que inmediatamente autoridades de la Secretaria de Salud del coordinaron acciones para localizar, informar y aislar a estos y sus familias.
Los señalados recibirán seguimiento por los próximos 14 días, por lo que diariamente se estará valorando su estado de salud, aunque cabe recalcar que estos se encuentran clínicamente sanos pues hasta el momento ninguno ha presentado manifestaciones respiratorias.
Se invitó a la sociedad a seguir las medidas como lavado frecuente de manos, utilizar el gel alcoholado al 70% y soluciones de hipoclorito para limpiar las superficies. Recordar hacer el estornudo de etiqueta, no acudir a trabajar con síntomas de la enfermedad , no auto medicarse y tomar abundantes líquidos.