Durango, Dgo. Luego del informe que rindió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como parte de sus actividades durante su primer año de Gobierno, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, quien asistió como invitado a la ceremonia, habló acerca del trabajo que se ha realizado.
Explicó que los avances que se han logrado hasta el momento van en función de los recursos con los que han contado en los tres años de Gobierno, pero el avance es paulatino.
Dijo que hay proyectos que se gestionan hasta el momento como el de agua para la Comarca Lagunera o la presa el Tunal, para la capital del Estado y que se desarrollan con proyectos como la carretera Durango-Parral, donde se invierten recursos.
Por lo que respecta al primer informe federal, dijo que las cifras son buenas respecto al combate a la pobreza en México.
Además, dijo que, en estado, su relación con el poder legislativo es buena, aunque para ser tres años de Gobierno ha estado con dos periodos, incluso, que le tocará relacionarse con otras dos legislaturas, pero hasta el momento existe una buena relación con los diputados locales.
Comentó que ha existido un avance alentador en el combate a la pobreza pues ahora existen condiciones de igualdad para los sectores más vulnerables para que puedan tener una vida más digna.
Confirmó que su gobierno apoyará los programas que tiene para los próximos años el nivel federal para que se amplíen y fortalezcan por el beneficio de los más necesitados.
Además, recalcó que si el Gobierno Federal quiere hacer las cosas sin la participación de las entidades federativas no será posible el desarrollo para el país.