Durango. Con la finalidad de reducir la violencia psicológica y familia, el día de hoy el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, llevo a cabo el arranque del programa zafiro, sobre las inmediaciones de la colonia división del norte.
Por su parte el secretario de seguridad publica en el estado, Javier Castrellón garza, señalo que este tipo de programas permitirán dar seguimiento oportuno a los ciudadanos que presenten complicaciones en los análisis efectuados dictaminados por la estrategia zafiro, y de ser necesario, incrementar la permanencia de las unidades hasta obtener resultados positivos.
Así mismo, Aispuro torres destacó que dicho programa, será instaurado a lo largo de los municipios que mayor afluencia de población ostenten, entre estos destacan pueblo nuevo, Gómez Palacio, Lerdo, Santiago Papasquiaro y Guadalupe Victoria.
De igual manera, Castrellón garza indico que aquellos interesados en llevar a cabo la solicitud presencial de programa pueden hacerlo a través de las redes sociales de la secretaria de seguridad publica o bien a través de la línea telefónica de emergencias 089.