A inicios del 2017, hospitales de la Laguna de Coahuila, tales como los de San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros y Torreón, carecían de insumos, material de curación y medicinas, por lo que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, buscó nuevos proveedores para surtir a los nosocomios, resultando como ganadora de la licitación la empresa “Farmacia del Rosario”.
A partir del mes de mayo, el suministro de insumos se regularizó, pero paulatinamente Farmacia del Rosario comenzó a incumplir con el abastecimiento hasta en un 50%, informó el director del Hospital General de Torreón, Jaime Ortega.
Explicó que diariamente reciben un promedio de 90 pacientes en el área de urgencias, a quienes en ocasiones deben solicitar que compren algunos medicamentos e incluso material como jeringas, gasas y suturas.
Ortega Rodríguez detalló que para amortiguar esta situación, tratan de conseguir los medicamentos más costosos a través de los recursos propios que genera el hospital.
Actualmente, han emitido los oficios correspondientes para interponer una queja y que Farmacia del Río reestablezca el suministro de insumos.