CIUDAD DE MÉXICO.- El viernes pasado, siete niños fallecieron tras un incendio en Iztapalapa, aunque se descartó que el siniestro haya sido provocado tras la insensibilidad que mostraron los padres ante la muerte de los niños y las denuncias por parte de los vecinos quienes acusaron maltrato infantil, actualmente, se investiga la situación en la que vivían los menores antes de tener un desafortunado final.
TE RECOMENDAMOS: AMLO justifica convocatoria para Guardia Nacional; para "no perder tiempo"
En la misma alcaldía, un padre de familia se prendió fuego frente a su esposa e hijos, el hombre falleció y causó lesiones graves a sus familiares.
Así, poco a poco, se ha observado en últimas fechas que la descomposición social y familiar va en aumento.
Sin duda, el deterioro de los principios sociales y la pérdida de valores, son un detonante que ha favorecido el incremento de la violencia.
Según la maestra victimóloga, Geru Aparicio, se ha culpado a las mujeres por incumplir el rol social como madres o al frente del cuidado familiar.
La falta de oportunidades, la pobreza y la desigualdad son algunas de las causas que derivan en la descomposición del tejido social, y aunque es urgente la actuación de las autoridades, también es necesario que la sociedad centre la atención en el tema y contribuya a recomponerlo.
JM