Puebla.- El Gobierno del Estado de Puebla desclasificó 99 contratos de obra pública, servicios de promoción, eventos inaugurales e informes de la administración de Rafael Moreno Valle.
Esta decisión se dio en apego a derecho y tras analizar que las causales bajo las que se determinó reservar la información, eran improcedentes.
Entre los expedientes que fueron desclasificados están los contratos relativos a la promoción del Primer al Sexto Informe de Gobierno del periodo de 2012 al 2017, la publicidad en vallas publicitarias del fútbol mexicano y en salas de cine.
Los contratos desclasificados se exponen en: http://desclasificados.puebla.gob.mx/ Ahí se explica que para la instalación del equipo de videomapping en el Lago de la Concordia y Catedral se gastaron 40 millones 71 mil pesos. El evento de inauguración de la Estrella de Puebla tuvo un costo de 31 millones 320 mil pesos.
Además, el Gobierno del Estado ordenó desclasificar el contrato de los sistemas de control de velocidad, denominado como “fotomultas”, y el expediente referente a los servicios a largo plazo para la construcción, disponibilidad de espacio y mantenimiento del Centro Integral de Servicios (CIS).
De igual manera, 66 expedientes de obra reservados por la Secretaría de Infraestructura, que contienen información de obras realizadas en diversos municipios, ya no cuentan con el estatus de reserva.