Los festejos de Halloween, una costumbre norteamericana, dejó saldo de 36 detenidos en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Las personas detenidas fueron señaladas principalmente por faltas administrativas, la alteración del orden público, así como lanzar contundentes contra vehículos y personas, que van desde huevos, palos y hasta piedras de tamaño considerable.
En el municipio de Zapopan se registraron 15 detenidos, de los cuales 11 son menores de edad y los otros cuatro, adultos; todos fueron detenidos en la colonia Valle de los Molinos.
Un total de 10 detenidos se registró en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, de los cuales ocho son menores y dos más adultos.
La Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga registró seis detenidos, todos adultos, de los cuales cuatro son hombres y dos mujeres, además de la retención de cinco menores más.
Mientras que los municipios de Guadalajara, Tonalá y El Salto, no registraron detención alguna.
Ante tales hechos, varias rutas del transporte público de la Metrópoli dejaron de dar servicio, por lo que diferentes corporaciones policiales de diferente municipios, así como de la Policía Vial y Estatal, apoyaron a la ciudadanía para acercarlos a sus domicilios.
Dicho operativo inició desde las 17:00 horas del jueves 31 de octubre y terminó en los primeros minutos de este viernes 1° de noviembre.