La Escuela Secundaria Técnica número 1 “Ildefonso Villarreal Vélez”, ubicada sobre el bulevar Revolución en la intersección con la calle Comonfort de la colonia Luis Echeverría, se ha convertido en una auténtica boca de lobo.
Alumnos de la institución han sido víctimas de robos al intentar cruzar el puente peatonal ubicado a las afueras del plantel, donde son sorprendidos por personas a bordo de motos y bicicletas, quienes los despojan de lo poco que llevan consigo aprovechando la oscuridad de la mañana o de la noche cuando salen los estudiantes del turno vespertino.
Jesús Miguel Martínez, director de la escuela, reconoció el temor que viven, pues la percepción de seguridad en la zona es muy mala, ya que no pueden transitar con libertad sin el miedo de ser víctimas de un asalto.
Teléfonos celulares, dinero en efectivo y hasta mochilas han sido robadas a los estudiantes.
Alumnos, maestros y padres de familia piden la intervención de la dirección de Seguridad Pública, pues dicen que a pesar de las peticiones hechas hacia el titular de la dependencia, Primo Francisco García, los patrullajes no han aumentado en la zona.
ASMD