Gómez Palacio, Dgo. Al encontrarse en la parte alta de la vivienda un albañil tocó de manera accidental con la varilla metálica el cableado de alta tensión, resultando con graves quemaduras que lo mantienen hospitalizado.
El accidente de trabajo ocurrió ayer viernes a las 12:45 horas en Andador 29 y 31 de la colonia Fidel Velázquez, de lo que se percataron sus compañeros y vecinos que de inmediato solicitaron apoyo de paramédicos de Cruz Roja, quienes al llegar ya no lo encontraron por ser trasladado a un hospital en vehículo particular.
Al lugar arribaron elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil, pero ya no localizaron a nadie en la finca, por lo que no se les brindó información y se retiraron del lugar.
Testigos del hecho indicaron a las autoridades competentes que al tratar de mover una varilla metálica no se percató que a unos centímetros pasa el cable para suministro de electricidad de alta tensión, recibiendo así la fuerte descarga.
La presencia de elementos de las distintas corporaciones policíacas y de grupos de rescate llamó la atención de conductores, transeúntes y vecinos por lo que fueron retirados del lugar.
HOMBRE MUERE TRAS RECIBIR DESCARGA ELÉCTRICA MIENTRAS HACÍA TRABAJOS DE SOLDADURA EN TORREÓN
La mañana de este jueves, un hombre de 52 años perdió la vida después de recibir una descarga eléctrica mientras soldaba cuando realizaba trabajos en la parte interior de una finca en construcción.
Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 10 de la mañana de este jueves al interior de una finca donde se presume están construyendo una quinta, localizada en el bulevar Francisco Sarabia a la altura de la calzada México, en la colonia Aviación.
Tras los primeros informes, el fallecido fue identificado como Alejandro Saldaña Rivas, de 52 años, mismo que se encontraba haciendo trabajos de soldadura cuando al conectar una de las máquinas sufrió una descarga eléctrica.
Tras la descarga, el hombre cayó de manera inmediata al suelo, donde permanecía inmóvil, por lo que sus compañeros hicieron de inmediato el llamado al Sistema de Emergencias 911 para pedir apoyo en el lugar.