El Parque Zoológico de León alberga 11 ejemplares de jirafa reticular, y recientemente anunció el nacimiento de la tercera generación de esta especie.
El pequeño herbívoro moteado de tonos dorados nació hace una semana; teniendo un peso de 60 kilos y una altura óptima de 1.75 metros, aún no se le ha dado nombre, pero por su temperamento dócil se ha ganado ya el cariño de todos.
Nace tercera generación de jirafa reticular, en el zoológico de León.
La abuela de la cría de jirafa es conocida como ‘Blandie’, y su mamá es ‘Clarita’, mientras que ‘Nacho’ padre de la nueva integrante, es conocido por ser un excelente semental y uno de los atractivos principales del Zafari.
El proceso de gestación de estos animales es de 14 meses, y el costo de manutención por año es de hasta un millón 200 mil pesos.
La pequeña jirafa no se despega de las enormes y largas patas de su cuadrúpeda madre, sus movimientos son sincronizados bajo la supervisión de su protectora; Clarita, quien en repetidas ocasiones la rodea, la acicala con su lengua, y la mantiene a una distancia considerable de las personas.
Pero Clarita, madre cuidadosa, luego de investigar el terreno, con un movimiento gentil de cabeza alerta a la pequeña que puede continuar hacia con ella, y así tener mayor interacción con el público.
Por el momento el nuevo integrante de la familia del Zoo León, se mantiene resguarda y separada de la manada con el objetivo de que poco a poco se vaya familiarizando, y así en algunas semanas los visitantes puedan apreciarla.