CIUDAD DE MÉXICO.- El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, culpó a la administración de Miguel Ángel Mancera de permitir el incremento del crimen en la demarcación que gobierna, principalmente el robo de combustible, que es el principal problema que le aqueja.
TE RECOMENDAMOS: Afectados por incendio en multifamiliar de Tlalpan piden apoyo de las autoridades de CDMX
Entrevistado después de firmar un convenio de colaboración con la asociación civil, México Unido Contra la Delincuencia, el alcalde no negó lo expresado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, quien refirió que en la alcaldía hay presencia de huachicoleros. Explicó el funcionario público que debido a que pasa por la alcaldía el gasoducto Tuxpan- Azcapotzalco, personas aprovechan la poca vigilancia para extraer la gasolina que corre en este.
Aunque consideró que existe la posibilidad que delincuentes ordeñen desde domicilios particulares.
Por lo anterior y otros delitos más, Vidal Llerenas firmó un convenio con México Unido Contra la Delincuencia con el objetivo de medir de mejor manera la incidencia delictiva en la demarcación y así darle cumplimiento a uno de los 10 puntos de su decálogo que prometió cumplir al inicio de su administración.
JM