Sergio Lara Galván, alcalde de Torreón realizó un recorrido en el que supervisó obras de mejora a la imagen urbana, restauración de inmuebles históricos y amplitud de suministro de agua potable.
Las actividades arrancaron en la avenida Independencia, de la colonia Jacobo Meyer, donde a inicios de esta semana concluyó la instalación de un monumento vertical a Torreón con letras de gran formato, para dar la bienvenida a las personas que ingresan a la urbe desde el Estado de Durango.
La segunda supervisión a la cual acudió también el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, se hizo en la Plaza de Armas, del Centro Histórico, donde está a punto de culminar la reposición de la maquinaria del reloj de la torre central y el campanario que cada hora toca la tradicional pieza musical de “La Filomena”.
Lara Galván también supervisó la isleta ubicada frente al Estadio TSM, sobre el cruce entre la carretera a San Pedro y el ejido La Concha, donde se concluyó la instalación de un letrero monumental con letras de Torreón, a fin de mejorar la imagen urbana del sector, donde acuden visitantes de otras partes del país con cada juego del equipo Santos.
En cuanto a trabajos de servicios básicos e infraestructura hidráulica, se visitó la zona de la Ciudad Industrial, dónde se realiza la rehabilitación del pavimento sobre la calle Dueñez Orozco, entre avenida Brittingham y Periférico Raúl López.
Las supervisiones concluyeron en la glorieta frente al Bosque Urbano, sobre la calzada Juan Pablo II, donde desde hace algunas semanas se trabaja en la instalación de dispositivos viales para una nueva ciclovía.