El emecista, Juan Antonio González Mora, actual presidente municipal de Tonalá, destacó durante su tercer informe de gobierno que, la creación y continuación de programas sociales para estudiantes e inversión en mejorar la infraestructura de calles y espacios públicos, sin embargo, calificó como uno de sus mayores logros el reducir la deuda pública.
El munícipe aduló de manera reiterada al gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, por el apoyo a su administración y pese a la disputa que existe actualmente entre la Universidad de Guadalajara y Alfaro Ramírez, Juan Antonio Gónzalez aprovechó para agradecer al mandatario estatal por la reorientación de 140 millones de pesos que estaban destinados para el Centro Cultural Universitario de la UdeG y ahora serán para terminar el Hospital Civil de Tonalá.
"Me llena de mucho orgullo poder ser parte, ver el inicio y la construcción del nuevo Hospital Civil en Tonalá, un proyecto sexenal que la gente necesita y que saldará una deuda histórica con el oriente del Área Metropolitana de Guadalajara en materia de salud".
El presidente municipal reconoció que a su administración le quedaron dos pendientes, según dijo van avanzados pero no se pudieron concretar, por un lado el alumbrado público, donde el municipio se encuentra en una batalla jurídica con la concesionaria.
Otro de los pendientes es el retiro de las casetas de cobro en la autopista Guadalajara- Zapotlanejo que afecta a los habitantes de nueve fraccionamientos del municipio.
EL presidente municipal de Tonalá comento, "espero que con lo avanzado que esta este asunto pendiente, el gobierno federal recapacite y ponga fin a este abuso que sufren cientos de familias tonaltecas violentando la legislación metropolitana de esta gran ciudad"
Durante su discurso, Gónzalez Mora hizo énfasis en que su administración fue un gobierno responsable.
MGB